Margrietina Ecofashion

Moda Sustentable



¿Qué es el PET?

Es la abreviatura de Polietileno tereftalato. Es una materia prima derivada del petróleo. Se inventó en 1941 y tiene 3 usos principales: grado textil, grado botella y grado film. Tarda entre 500 y 1,000 años en degradarse.

¿Como reciclan las botellas de PET para hacer tela? 

Las botellas de Pet son lavadas y desinfectadas, y se separan por color, posteriormente se cortan para producir pequeñas hojuelas que se funden para sacar fibra y de ahí hilo, para proceder al tramado de la tela.

¿La tela PET es inflamable? 

Es igual de inflamable que cualquier tela hecha de fibras sintéticas como la lickra o el poliéster.

¿Usar playeras de tela PET hace que tenga más calor? 

Depende de la composición de la tela. Nuestras playeras están formadas 50% PET reciclado y 50% algodón reciclado, lo que las hace muy frescas. Todas las prendas de ropa, entre mayor porcentaje de compuestos sintéticos tengan (PET, poliéster,spandex, etc.) tienden a ser mas cálidas propiciando que sudes más y que no transpires tan libremente como lo harías portando una prenda de fibras naturales.

¿Cuántas botellas se reciclan para producir una playera?

Aproximadamente para una playera mediana se reciclan de 6 a 7 botellas medianas de PET

¿Cuanta agua se consume para producir una playera? 

Como sólo lleva un enjuague de agua para eliminar las impurezas generadas por el tejido, sólo se utilizan 4 litros de agua para producir un kilo de tela PET, y de cada kilo de tela PET se producen 4.5 playeras. En cambio las playeras 100% algodón requieren 32 litros de agua para producir un kilo de tela.

¿Cómo puedo mandar a estampar una playera con ustedes? 

Podemos venderte la playera lisa en el color que más te gusta, o puedes enviarnos la imagen que quieres estampar con las especificaciones de tamaño de impresión y colores, para que te enviemos una imagen de cómo quedaría tu diseño junto con una cotización de estampado. Se recomienda estampar estas playeras mediante serigrafía, transfer o sublimación.

¿Que significa que la tela está certificada? 

Muchas empresas se manejan bajo el término Greenwashing, es decir, usan palabras como sustentable, ecológico, verde, etc., como mero método publicitario. Las verdaderas empresas sustentables se preocupan por ofrecer productos o servicios certificados por organismos internacionales que avalan que el producto o servicio es ecológico en todos los pasos de su proceso de producción. En nuestro caso la tela que usamos cuenta con certificado Global Recycle  Standar, organismo internacional que avala que nuestra tela es totalmente de origen reciclado. Las certificaciones generalmente duran un año, lo que hace que la empresa se preocupe por mantener su calidad a nivel de excelencia, un plus adicional a la sustentabilidad.

¿Por qué comprar una playera de PET con ustedes?

Ofrecemos playeras y bolsas hechas con botellas de PET y algodón reciclado, también hacemos diseños sobre pedido en textiles orgánicos o ecoamigables, como por ejemplo algodón, lino, manta, yute, etc. Además somos una empresa creada por mujeres mexicanas. Nuestros proveedores de TODO son mexicanos, desde los maquileros hasta los impresores. Nuestro esquema empresarial es horizontal y tenemos una filosofía ganar ganar. La playera que nos compres se realizó reciclando botellas de PET hechas en México y desechadas en México, es decir, formamos el último eslabón del círculo virtuoso industrial mexicano. Por todo ello, te aseguramos que al comprar nuestros productos estás realizando un cambio por la ecología y por tu país. ¡¡¡Usa tu poder de consumo para cambiar el mundo!!!


¡Gracias por tu interés!